• Consejos para ahorrar y mantener tu aire acondicionado

    9

    Nov

    Consejos para ahorrar y mantener tu aire acondicionado

    Cuando estás pensando en realizar instalaciones de climatización en Valencia en tu hogar o en tu negocio, es porque realmente lo necesitas, aunque seguro que piensas que es uno de los aparatos eléctricos que más consumo eléctrico va a tener.

    Pero no solo hay que ahorrar en el consumo, el mantenimiento de las instalaciones de climatización en Valencia también es importante para evitar problemas que puedan dejar el sistema inservible y suponer un coste de reparación elevado.

    - Revisa los filtros de forma frecuente, sobre todo si ha pasado un largo periodo de tiempo de inactividad.

    - Comprueba cuál es el estado de la batería. Lo más habitual es que esté ubicada en la parte posterior de la unidad exterior, por lo que se ensucia con cierta facilidad.

    - Verifica las pilas del mando a distancia. Aunque pueda parecerte raro, hay personas que creen que el sistema de climatización no funciona cuando es el mando el que está sin pilas.

    - Mantén limpios los ventiladores exteriores. Es por aquí por donde sale el aire caliente y es importante que no haya atascos o fugas.

    En cuanto al ahorro:

    - No es necesario tener siempre conectado el sistema de climatización, pero para ello es necesario tener un buen entorno aislado, lo que te ayudará a reducir un 40 % la factura de la luz. Esto se debe a que al sistema el costará menos alcanzar la temperatura ideal.

    - Ventila la habitación en los momentos del día con temperaturas más frescas. Si renuevas el aire a primera hora de la mañana o durante la noche, podrás mantener todo cerrado el resto del día.

    - Intenta no modificar la temperatura del termostato de forma brusca, genera mucho esfuerzo y, por lo tanto, consumo.

    Cualquier cosa que necesites no dudes en contar con los profesionales de Instala2, donde te ayudaremos a que todo esté en perfecto estado en todo momento.

  • Un hotel debe tener aire acondicionado

    13

    Nov

    Un hotel debe tener aire acondicionado

    Como expertos en instalaciones de climatización en Valencia contamos con toda clase de clientes. Es evidente que dentro de todas esas personas que confían a diario en nosotros, nos encontramos a particulares, autónomos y empresarios de toda clase. Muchas de las empresas que nos llaman para instalar aires acondicionados y otros aparatos para la climatización, se dedican al sector de la hostelería y el turismo.

    Valencia recibe cada año a un gran número de viajeros de todo el mundo. Esos turistas buscan, sol, playa, buena comida y fiesta en nuestra comunidad autónoma, pero es cierto que además quieren servicios de calidad y cada vez son más exigentes. 

    Pese a lo agradable que es el calorcito de nuestra tierra, cuando la gente viene a Valencia, necesita de vez en cuando descansar de las altas temperaturas y buscan espacios climatizados. Por ello es inpensable el tener un hotel que sea rentable y que no cuente con aire acondicionado de calidad. Hoy en día con Internet, los usuarios de dicho hotel comentarían que carecía de climatización y al final se vería reflejado en las reservas de cada año que bajarían sin remedio.

    Por eso uno de los aspectos primordiales que se deben cuidar en hoteles, hostales y apartamentos turísitcos es el contar con un buen aire acondicionado. Si quieres instalar esta clase de aparatos a buen precio, cuenta con expertos en instalaciones de climatización en Valencia.

    Además somos especialistas en instalar toda clase de aparatos y estructuras eléctricas como cámaras de seguridad o antenas de televisión. En Instala2 para lo que precises te estaremos esperando.

  • Cinco cosas que debes saber antes de instalar cámaras de vigilancia en tu local

    16

    Oct

    Cinco cosas que debes saber antes de instalar cámaras de vigilancia en tu local

    Poner cámaras de vigilancia es un paso muy importante en tu negocio que precisa de unas correctas instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, algo fundamental para la seguridad de tu local. En estas líneas te contamos algunas cosas que debes saber sobre las cámaras de seguridad antes de colocarlas en tu negocio.

    - Primero, es muy importante realizar una planificación cuidada del lugar en el que irán colocadas las cámaras. Para ello hay que atender a la posición del sol, así como a cualquier objeto que pueda bloquear la vista y asegurarse de que las cámaras están a una altura adecuada.

    - A continuación, es necesario asegurarse de que las cámaras de seguridad que van a colocar los expertos en instalaciones eléctricas comerciales en Valencia sean compatibles con otros dispositivos electrónicos con los que deban interactuar, como las alarmas.

    - En tercer lugar, no debemos olvidarnos de que las cámaras van a necesitar un gran espacio de almacenamiento para todo el material visual que van a estar produciendo. Si no tenemos en cuenta el soporte que va a necesitar nuestro sistema de videovigilancia, pueden producirse sobrecargas y fallos en el funcionamiento.

    - En cuanto a la seguridad del sistema, las cámaras por conexión wifi requieren el mantenimiento de un profesional, ya que resultan mucho más vulnerables a los ataques cibernéticos que podrían exponer las imágenes grabadas.

    - Por último, no debemos olvidarnos de que las cámaras de videovigilancia forman parte de la seguridad del local, pero estaríamos cometiendo un error si confiamos en su infalibilidad. Por ello, contar con otras opciones de seguridad alternativas, como un sistema de alarmas, puede ser el mejor complemento para nuestras cámaras de vigilancia.

    Lo mejor es que solicites la ayuda de un especialista en la instalación de cámaras de seguridad. En Instala2 podemos ayudarte a mejorar la seguridad de tu negocio de manera totalmente profesional.

  • La toma de tierra, una reforma necesaria

    14

    Sep

    La toma de tierra, una reforma necesaria

    La toma de tierra es uno de los aspectos más confusos y poco conocidos sobre los requisitos de las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, y las dudas sobre ella son tanto acerca de qué es exactamente esta “toma” como acerca de la obligatoriedad de su existencia en un inmueble.

    Resumiendo, podríamos decir que la instalación de tierra en una vivienda consiste en un sistema mediante el cual, en caso de descarga eléctrica, la electricidad se desvía hacia la tierra evitando que esta se dirija directamente hacia la persona que estuviera manipulando el electrodoméstico. Y todo ello podría ocurrir debido al mal funcionamiento de un aparato en concreto, pero también a causa de fenómenos atmosféricos como las tormentas, algo difícilmente controlable. Como vemos, la toma de tierra puede evitarnos una muerte segura, por lo que su existencia debería ser obligatoria, pero...

    Pero no lo es, o al menos, no del todo. Para ser más exactos, en España la toma de tierra es obligatoria en las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia desde 1973, pero no con anterioridad a esa fecha, por lo que todos aquellos propietarios e inquilinos que viven en una casa construida antes del año indicado podrían correr un riesgo más que notable. Es en este punto donde nuestra opinión resulta muy clara: lo mejor que se puede hacer es solucionar este problema con la mayor rapidez posible renovando la instalación.

    Desde Instala2 siempre aconsejaremos la reforma eléctrica de una finca en caso de que la misma no disponga de este sistema de seguridad. Con independencia o no de su obligatoriedad, hemos de recordar que un hogar está expuesto a múltiples riesgos y que son precisamente las viviendas más antiguas aquellas que presentan más probabilidades de accidente. En estos casos, conviene ser cautelosos y actuar antes de que sea demasiado tarde.

  • Tipos de aparatos de aire acondicionado

    17

    Ago

    Tipos de aparatos de aire acondicionado

    Para contrarrestar las altas temperaturas del verano son recomendables las instalaciones de climatización en Valencia. Te permitirá hacer las labores a una temperatura más suave y no sufrir los estragos del calor.

    Una temperatura alta puede provocar somnolencia, para evitarlo es preferible que optes por una de las instalaciones de climatización en Valencia. Es la mejor forma de eliminar cualquier el efecto del sueño y estar una temperatura de ambiente.

    Existen varios tipos de aire acondicionado, según sus características podemos elegir entre:

    - De ventana: suelen tener separada la parte del evaporador y del condensador. Coge el aire del interior y lo expulsa más frío y con el exterior hace el proceso contrario. Se utiliza en tiendas pequeñas, bares y viviendas.

    - Split: está compuesto por dos unidades individuales que están conectadas entre sí: una se encuentra en el interior su función es climatizar y la del exterior que tiene un sistema frigorífico.

    - De pared: es usado para el interior y tiene que estar a una altura de 1,20 centímetros. El aire tratado se lleva a través de una rejilla lineal de lamas orientables, pudiendo distribuir el aire frío o caliente, de forma vertical como lateral.

    - De suelo: el nombre más común de este tipo de climatización es consola. Puede distribuir el aire de forma horizontal o vertical, dependiendo del modelo o de la marca que se coloque. Aunque, normalmente, la rejilla siempre se podrá orientar hacia el lugar donde se quiera ventilar.

    - De techo: se emplea para restaurante, oficinas o viviendas sin falsos techos.

    - Cassette: va empotrado en el techo. Se clasifican según la salida de aire y la altura dependerá del modelo de fabricación.

    - Conductos: el aire va por una red de conductos y libera el aire por unas rejillas. Este tipo climatización necesita una toma exterior.

    En Instala2 tenemos los mejores profesionales para la colocación de tu aire acondicionado. También realizamos mantenimiento. ¡Contacta ya!

  • Claves para sacar todo el rendimiento al aire acondicionado

    17

    Jul

    Claves para sacar todo el rendimiento al aire acondicionado

    Con las altas temperaturas que se registran en verano, las instalaciones de climatización en Valencia necesitan encontrar su máximo rendimiento para que los usuarios optimicen la generación de aire frío en sus viviendas o espacios de trabajo.

    Diversos estudios han demostrado que apenas el 10% de la población mantiene sus aparatos de aire acondicionado a una temperatura óptima en los meses del periodo estival. Por ello, existen diversas claves para potenciar el buen uso de estas maquinarias, que ayudan a aminorar la sensación de bochorno en el día a día, y con ello sacar rendimiento de las instalaciones de climatización en Valencia.

    En primer lugar, resulta interesante informarse acerca de la potencia que hay contratada en el hogar. En el 60% de los casos se dispone de una potencia eléctrica mucho mayor a la necesaria. Esto tiene un efecto negativo para el bolsillo, puesto que el importe de la factura se verá incrementado considerablemente.

    Cada grado que se disminuye en el mando a distancia de la máquina de aire supone un incremento del 8% en la factura de luz. Por ello, siempre se aconseja poner el aparato a unos 26 grados y estar con ropa fresca para compensar las altas temperaturas de estos meses.

    Es indispensable poner a punto las distintas maquinarias de refrigeración antes de la llegada de los meses veraniegos. Estas semanas coinciden con las de mayor uso de los aparatos de aire acondicionado. Por ello, renovar los filtros y realizar pruebas resulta esencial para el correcto funcionamiento posterior.

    Por ello, en Instala2 nos encargamos de preparar tu vivienda, local comercial, espacio u oficina para que disfrutes de la mejor temperatura durante todo el año con la máxima eficiencia energética. De este modo, ahorrarás en tu factura de luz y con ello ayudarás al medioambiente a preservar sus condiciones.

  • ¿Qué potencia debo contratar?

    20

    Jun

    ¿Qué potencia debo contratar?

    Como especialistas en las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia nos encargamos de realizar todo tipo de trabajos para nuestros clientes, incluyendo también las revisiones y el mantenimiento. Uno de los problemas que se puede plantear en cualquier inmueble es que la potencia eléctrica contratada no sea la que realmente se necesita. Por eso en esta entrada te vamos a explicar qué puntos debes tener en cuenta para averiguarlo.

    Básicamente, lo que tenemos que saber es el número de electrodomésticos que tenemos, y cuándo los utilizamos. En función de ello podremos averiguar si necesitamos una potencia mayor o menor. Ten en cuenta que, en la mayoría de casos, en las viviendas no se trabaja con todos los electrodomésticos al mismo tiempo. En un espacio de hostelería es diferente, ya que se requiere una mayor capacidad de trabajo.

    Normalmente, los equipos que más potencia requieren son la lavadora, el lavavajillas y el horno, que se mueven entre 1’2 y 2’2kW. El microondas es otro electrodoméstico que requiere de una potencia alta, entre 0’9 y 1’5kW. El televisor y el frigorífico son los que menos consumen, entre 0’150 y 0’400kW.

    Otra opción para conocer la capacidad que necesitamos es recurrir a la prueba y error, encendiendo los diferentes equipos al mismo tiempo hasta ver si salta o no el ICP.

    En caso de que tengas dudas, es aconsejable hablar siempre con un experto. En nuestra empresa estamos especializados en instalaciones eléctricas comerciales en Valencia. Pero también trabajamos en inmuebles de particulares. Así que, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin ningún compromiso.

    También puedes confiar en Instala2 si necesitas instalar algún equipo de aire acondicionado o un sistema de calefacción. Elaboramos presupuestos para nuestros clientes sin ningún compromiso.


  • Qué revisar en tu aire acondicionado antes de que llegue el calor

    22

    May

    Qué revisar en tu aire acondicionado antes de que llegue el calor

    Como especialistas en instalaciones de climatización en Valencia sabemos que este servicio es fundamental en nuestra comunidad en verano. La época estival es un momento maravillosos para disfrutar de las vacaciones, el sol y la playa. Sin embargo, esto solo se podrá hacer si se tiene un buen refugio en la vivienda. Para ello es necesario contar con un sistema de aire acondicionado adecuado y a punto. Hoy vamos a recordarte qué revisar en tu unidad antes de que llegue el calor.

    En primer lugar, debes comenzar por limpiar adecuadamente los filtros y la unidad del interior de la vivienda. El polvo que se acumula en ellos puede hacer que gasten más energía y climaticen peor.

    En segundo lugar, comprueba que el termostato funciona correctamente y responde de manera adecuada. De no ser así, deberías contacta cuanto antes con nuestros especialistas en instalaciones de climatización en Valencia para que solucionen la avería.

    Revisa que el mando funciona adecuadamente. Esto implica también comprobar que tenga pilas cargadas. Aunque resulte obvio, las pilas suelen faltar en el peor momento.

    En cuanto a la unidad exterior, también deberás quitar el polvo y suciedad que se haya acumulado durante el invierno. Al sobresalir en la fachada tienden a engancharse hojas y acumularse una gran cantidad de polen.

    Además, hay que tener en cuenta que un profesional debería realizar las revisiones pertinentes en cuanto a la carga del gas, las conexiones eléctricas y otros elementos básicos para realizar un buen mantenimiento del aparato. Por ello, no retrases más este momento y contacta cuanto antes con Instala2.

  • Recomendaciones sobre el uso de las instalaciones de climatización

    19

    Apr

    Recomendaciones sobre el uso de las instalaciones de climatización

    Las instalaciones de climatización en Valencia son unos de los primeros aspectos que se revisan en las oficinas cuando llega un cambio de estación. Tanto para la época de verano como para la de invierno es importante que la instalación que regula la temperatura del aire en la oficina esté optimizada. 

    Precisamente, una de las áreas de cualquier estancia que se debe revisar con regularidad es la instalación de aire acondicionado o calefacción. Una mala revisión y un mal uso de estas instalaciones de climatización en Valencia pueden tener consecuencias muy negativas para la salud de las personas. 

    Te ofrecemos algunos consejos sobre tu instalación de climatización, que te ayudarán a mantenerla en buen estado y, además, a tu salud:

    - Hacer un uso razonable. Es conveniente que el aparato de aire acondicionado se use de forma óptima, lo que implica que no se mantenga encendido cuando las puertas o ventanas están abiertas, ya que estaremos forzando la máquina y, además, malgastando energía. 

    - Mantener una temperatura adecuada. Llevar tu instalación de climatización al límite no es nada bueno ni para su durabilidad ni para ti. Es recomendable que la temperatura a la que se use el aparato sea la necesaria para hacer agradable la estancia. Una temperatura entre los 24 ºC y 26 ºC es apropiada, ya que, enfriar demasiado el ambiente puede ser perjudicial para la salud. 

    - Limpieza regular. Es importante que hagas una limpieza periódica de los filtros del aire, ya que conseguirás que funcione mejor y, además, tendrás menos probabilidades de padecer una infección pulmonar por respirar aire poco limpio. 

    Estos son algunos consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de tu instalación. No obstante, en Instala2 somos especialistas en instalaciones de climatización y tenemos una amplia experiencia en estos aparatos. Nuestro personal altamente capacitado podrá resolver cualquier incidencia con tu instalación y asesorarte. 

  • Que el aire acondicionado no sea un peligro para tu salud

    16

    Mar

    Que el aire acondicionado no sea un peligro para tu salud

    Las instalaciones de climatización en Valencia que estamos acostumbrados a preparar tienen que ser utilizadas con responsabilidad, ya que algunos usos particulares pueden generar problemas de salud. 

    Quienes nos encargamos de estas instalaciones de climatización en Valencia sabemos que estos problemas de salud, pese a no ser de extrema gravedad, resultan evitables. A continuación, te vamos a contar cómo puedes eludir estos riesgos mediante el seguimiento de unos sencillos consejos relativos al modo de empleo de estos aparatos. 

    En primer lugar, viene bien saber que todos los expertos coinciden en que, para acondicionar el ambiente de una habitación, no hace falta que la temperatura del sistema de climatización baje de 24 ºC o 23 ºC. 

    Otro aspecto fundamental es la limpieza de los filtros del aire acondicionado, ya que las bacterias y los gérmenes se instalan en ellos y son los auténticos causantes, en lugar de las alteraciones de temperatura entre exteriores e interiores, de los constipados veraniegos. Así que hay que desterrar esa leyenda urbana y centrarse en realizar un mantenimiento correcto de los equipos de aire acondicionado. 

    Por otro lado, es importante controlar la humedad que se concentra en las salas donde funciona uno de estos sistemas de climatización, ya que la que se concentre puede provocar la queratitis de los ojos y el dolor de garganta. 

    También es peligroso para la salud exponerse, de manera directa, al chorro del equipo de aire acondicionado. Si, por ejemplo, llevas el pelo mojado, es muy probable que acabes con dolor de cabeza. Los músculos que reciban el impacto del aire acondicionado, por su parte, serán susceptibles de sufrir contracturas. En este sentido, la tortícolis y el enfriamiento de los esternocleidomastoideos son dolencias que se pueden evitar mediante la cobertura de una prenda fina. 

    Desde Instala2, esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones. 

  • Obligatoriedad del alumbrado de emergencia

    16

    Feb

    Obligatoriedad del alumbrado de emergencia

    Realizamos numerosas instalaciones eléctricas comerciales en Valencia. Una de las más importantes que llevamos a cabo es la instalación de luces de emergencia. Muchas veces, estas luces no reciben la atención que merecen, pero son unas instalaciones muy importante en cualquier local, pues son las que se encienden automáticamente, si hay un apagón.

    Es importante que sepas en qué momento debes añadir unas luces de emergencia en tus instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, pues hay una serie de normas que debes cumplir. En concreto, el Código Técnico de la Edificación establece unas normas de obligado cumplimiento respecto a las luces de emergencia.

    Las luces de emergencia se recomiendan en todas las circunstancias, pues son unos elementos de seguridad importantes ante un apagón general. Pero hay una serie de situaciones en las que es obligatorio añadirlas. En concreto, es obligatorio instalar luces de emergencia en cualquier local que pueda albergar más de cien personas.

    También es obligatorio instalar luces de emergencia en otros lugares. En concreto, es obligatorio en los garajes cerrados, subterráneos o cubiertos (si tienen más de cien metros cuadrados de superficie). Es obligatorio también en locales que tengan equipos de protección contra el fuego, los aseos de uso público y los distintos itinerarios de acceso que se puedan marcar en varios locales.

    Las luces de emergencia pueden significar unas ayudas muy relevantes en el caso de que se produzca un apagón, pues pueden marcar itinerarios de escape y aportar un mínimo de luz. Gracias a ellas una persona puede ponerse a salvo en situaciones de peligro.

    En Instala2, somos expertos en instalaciones eléctricas de todo tipo y para todo tipo de comercios y empresas (también para la tuya). Si estás interesado en luces de emergencia o cualquier otra instalación, no dudes en pasarte por nuestro local en Bétera.

  • Eficiencia energética para salvar el planeta

    24

    Ene

    Eficiencia energética para salvar el planeta

    La eficiencia energética se basa en consumir solamente los recursos que son necesarios para realizar cualquier tarea, sin excederse ni derrochar energías para conseguir un objetivo. Se trata de un concepto que se está asentando en nuestro día a día y en cualquier empresa de instalaciones de climatización Valencia, ya que la climatización es una de las tareas en las que más energía eléctrica gastamos. 

    Para ser eficientes, primero hay que tener unas instalaciones de climatización Valencia que sean eficientes y que estén diseñadas para aprovechar los recursos y trabajar de manera productiva. Luego, como usuarios, podemos seguir una serie de trucos que permitan bajar un poco la factura y colaborar con la conservación del medioambiente. Algunos ejemplos conocidos pasan por mantener la calefacción (o el aire acondicionado) a una temperatura constante, cerrar bien cualquier escape de aire y apostar por un buen aislamiento con doble acristalamiento o inyecciones de aislamiento en cámaras.

    Está claro que contar con un edificio energéticamente eficiente es la mejor base para ser eficientes. Esto se consigue mediante la adopción de una serie de medidas que se basan en aumentar el aislamiento del edificio, usar energías renovables, orientar el edificio de manera que pueda aprovecharse de la climatología y usar lámparas que sean de bajo consumo. Siguiendo esta serie de parámetros se conseguirá aclimatar el edificio con menos esfuerzo energético. 

    La apuesta por la conservación del medioambiente ha llevado a las autoridades a exigir el certificado de eficiencia energética en los casos de alquiler y compraventa de cualquier edificio. Es por esto, por lo que en empresas como Instala2 te asesoramos sobre el tipo de instalación de climatización que hay que hacer para ser eficientes y sobre los parámetros a seguir para conseguir la certificación que necesitas. ¡No dudes en contactarnos para alcanzar la eficiencia!