Claves para sacar todo el rendimiento al aire acondicionado

633 50 71 03
Claves para sacar todo el rendimiento al aire acondicionado

Con las altas temperaturas que se registran en verano, las instalaciones de climatización en Valencia necesitan encontrar su máximo rendimiento para que los usuarios optimicen la generación de aire frío en sus viviendas o espacios de trabajo.

Diversos estudios han demostrado que apenas el 10% de la población mantiene sus aparatos de aire acondicionado a una temperatura óptima en los meses del periodo estival. Por ello, existen diversas claves para potenciar el buen uso de estas maquinarias, que ayudan a aminorar la sensación de bochorno en el día a día, y con ello sacar rendimiento de las instalaciones de climatización en Valencia.

En primer lugar, resulta interesante informarse acerca de la potencia que hay contratada en el hogar. En el 60% de los casos se dispone de una potencia eléctrica mucho mayor a la necesaria. Esto tiene un efecto negativo para el bolsillo, puesto que el importe de la factura se verá incrementado considerablemente.

Cada grado que se disminuye en el mando a distancia de la máquina de aire supone un incremento del 8% en la factura de luz. Por ello, siempre se aconseja poner el aparato a unos 26 grados y estar con ropa fresca para compensar las altas temperaturas de estos meses.

Es indispensable poner a punto las distintas maquinarias de refrigeración antes de la llegada de los meses veraniegos. Estas semanas coinciden con las de mayor uso de los aparatos de aire acondicionado. Por ello, renovar los filtros y realizar pruebas resulta esencial para el correcto funcionamiento posterior.

Por ello, en Instala2 nos encargamos de preparar tu vivienda, local comercial, espacio u oficina para que disfrutes de la mejor temperatura durante todo el año con la máxima eficiencia energética. De este modo, ahorrarás en tu factura de luz y con ello ayudarás al medioambiente a preservar sus condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado