Consejos para ahorrar y mantener tu aire acondicionado

633 50 71 03
Consejos para ahorrar y mantener tu aire acondicionado

Cuando estás pensando en realizar instalaciones de climatización en Valencia en tu hogar o en tu negocio, es porque realmente lo necesitas, aunque seguro que piensas que es uno de los aparatos eléctricos que más consumo eléctrico va a tener.

Pero no solo hay que ahorrar en el consumo, el mantenimiento de las instalaciones de climatización en Valencia también es importante para evitar problemas que puedan dejar el sistema inservible y suponer un coste de reparación elevado.

- Revisa los filtros de forma frecuente, sobre todo si ha pasado un largo periodo de tiempo de inactividad.

- Comprueba cuál es el estado de la batería. Lo más habitual es que esté ubicada en la parte posterior de la unidad exterior, por lo que se ensucia con cierta facilidad.

- Verifica las pilas del mando a distancia. Aunque pueda parecerte raro, hay personas que creen que el sistema de climatización no funciona cuando es el mando el que está sin pilas.

- Mantén limpios los ventiladores exteriores. Es por aquí por donde sale el aire caliente y es importante que no haya atascos o fugas.

En cuanto al ahorro:

- No es necesario tener siempre conectado el sistema de climatización, pero para ello es necesario tener un buen entorno aislado, lo que te ayudará a reducir un 40 % la factura de la luz. Esto se debe a que al sistema el costará menos alcanzar la temperatura ideal.

- Ventila la habitación en los momentos del día con temperaturas más frescas. Si renuevas el aire a primera hora de la mañana o durante la noche, podrás mantener todo cerrado el resto del día.

- Intenta no modificar la temperatura del termostato de forma brusca, genera mucho esfuerzo y, por lo tanto, consumo.

Cualquier cosa que necesites no dudes en contar con los profesionales de Instala2, donde te ayudaremos a que todo esté en perfecto estado en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado