Eficiencia energética para salvar el planeta

633 50 71 03
Eficiencia energética para salvar el planeta

La eficiencia energética se basa en consumir solamente los recursos que son necesarios para realizar cualquier tarea, sin excederse ni derrochar energías para conseguir un objetivo. Se trata de un concepto que se está asentando en nuestro día a día y en cualquier empresa de instalaciones de climatización Valencia, ya que la climatización es una de las tareas en las que más energía eléctrica gastamos. 

Para ser eficientes, primero hay que tener unas instalaciones de climatización Valencia que sean eficientes y que estén diseñadas para aprovechar los recursos y trabajar de manera productiva. Luego, como usuarios, podemos seguir una serie de trucos que permitan bajar un poco la factura y colaborar con la conservación del medioambiente. Algunos ejemplos conocidos pasan por mantener la calefacción (o el aire acondicionado) a una temperatura constante, cerrar bien cualquier escape de aire y apostar por un buen aislamiento con doble acristalamiento o inyecciones de aislamiento en cámaras.

Está claro que contar con un edificio energéticamente eficiente es la mejor base para ser eficientes. Esto se consigue mediante la adopción de una serie de medidas que se basan en aumentar el aislamiento del edificio, usar energías renovables, orientar el edificio de manera que pueda aprovecharse de la climatología y usar lámparas que sean de bajo consumo. Siguiendo esta serie de parámetros se conseguirá aclimatar el edificio con menos esfuerzo energético. 

La apuesta por la conservación del medioambiente ha llevado a las autoridades a exigir el certificado de eficiencia energética en los casos de alquiler y compraventa de cualquier edificio. Es por esto, por lo que en empresas como Instala2 te asesoramos sobre el tipo de instalación de climatización que hay que hacer para ser eficientes y sobre los parámetros a seguir para conseguir la certificación que necesitas. ¡No dudes en contactarnos para alcanzar la eficiencia!

haz clic para copiar mailmail copiado