Obligatoriedad del alumbrado de emergencia

633 50 71 03
Obligatoriedad del alumbrado de emergencia

Realizamos numerosas instalaciones eléctricas comerciales en Valencia. Una de las más importantes que llevamos a cabo es la instalación de luces de emergencia. Muchas veces, estas luces no reciben la atención que merecen, pero son unas instalaciones muy importante en cualquier local, pues son las que se encienden automáticamente, si hay un apagón.

Es importante que sepas en qué momento debes añadir unas luces de emergencia en tus instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, pues hay una serie de normas que debes cumplir. En concreto, el Código Técnico de la Edificación establece unas normas de obligado cumplimiento respecto a las luces de emergencia.

Las luces de emergencia se recomiendan en todas las circunstancias, pues son unos elementos de seguridad importantes ante un apagón general. Pero hay una serie de situaciones en las que es obligatorio añadirlas. En concreto, es obligatorio instalar luces de emergencia en cualquier local que pueda albergar más de cien personas.

También es obligatorio instalar luces de emergencia en otros lugares. En concreto, es obligatorio en los garajes cerrados, subterráneos o cubiertos (si tienen más de cien metros cuadrados de superficie). Es obligatorio también en locales que tengan equipos de protección contra el fuego, los aseos de uso público y los distintos itinerarios de acceso que se puedan marcar en varios locales.

Las luces de emergencia pueden significar unas ayudas muy relevantes en el caso de que se produzca un apagón, pues pueden marcar itinerarios de escape y aportar un mínimo de luz. Gracias a ellas una persona puede ponerse a salvo en situaciones de peligro.

En Instala2, somos expertos en instalaciones eléctricas de todo tipo y para todo tipo de comercios y empresas (también para la tuya). Si estás interesado en luces de emergencia o cualquier otra instalación, no dudes en pasarte por nuestro local en Bétera.

haz clic para copiar mailmail copiado