Que el aire acondicionado no sea un peligro para tu salud

633 50 71 03
Que el aire acondicionado no sea un peligro para tu salud

Las instalaciones de climatización en Valencia que estamos acostumbrados a preparar tienen que ser utilizadas con responsabilidad, ya que algunos usos particulares pueden generar problemas de salud. 

Quienes nos encargamos de estas instalaciones de climatización en Valencia sabemos que estos problemas de salud, pese a no ser de extrema gravedad, resultan evitables. A continuación, te vamos a contar cómo puedes eludir estos riesgos mediante el seguimiento de unos sencillos consejos relativos al modo de empleo de estos aparatos. 

En primer lugar, viene bien saber que todos los expertos coinciden en que, para acondicionar el ambiente de una habitación, no hace falta que la temperatura del sistema de climatización baje de 24 ºC o 23 ºC. 

Otro aspecto fundamental es la limpieza de los filtros del aire acondicionado, ya que las bacterias y los gérmenes se instalan en ellos y son los auténticos causantes, en lugar de las alteraciones de temperatura entre exteriores e interiores, de los constipados veraniegos. Así que hay que desterrar esa leyenda urbana y centrarse en realizar un mantenimiento correcto de los equipos de aire acondicionado. 

Por otro lado, es importante controlar la humedad que se concentra en las salas donde funciona uno de estos sistemas de climatización, ya que la que se concentre puede provocar la queratitis de los ojos y el dolor de garganta. 

También es peligroso para la salud exponerse, de manera directa, al chorro del equipo de aire acondicionado. Si, por ejemplo, llevas el pelo mojado, es muy probable que acabes con dolor de cabeza. Los músculos que reciban el impacto del aire acondicionado, por su parte, serán susceptibles de sufrir contracturas. En este sentido, la tortícolis y el enfriamiento de los esternocleidomastoideos son dolencias que se pueden evitar mediante la cobertura de una prenda fina. 

Desde Instala2, esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado