Qué revisar en tu aire acondicionado antes de que llegue el calor

633 50 71 03
Qué revisar en tu aire acondicionado antes de que llegue el calor

Como especialistas en instalaciones de climatización en Valencia sabemos que este servicio es fundamental en nuestra comunidad en verano. La época estival es un momento maravillosos para disfrutar de las vacaciones, el sol y la playa. Sin embargo, esto solo se podrá hacer si se tiene un buen refugio en la vivienda. Para ello es necesario contar con un sistema de aire acondicionado adecuado y a punto. Hoy vamos a recordarte qué revisar en tu unidad antes de que llegue el calor.

En primer lugar, debes comenzar por limpiar adecuadamente los filtros y la unidad del interior de la vivienda. El polvo que se acumula en ellos puede hacer que gasten más energía y climaticen peor.

En segundo lugar, comprueba que el termostato funciona correctamente y responde de manera adecuada. De no ser así, deberías contacta cuanto antes con nuestros especialistas en instalaciones de climatización en Valencia para que solucionen la avería.

Revisa que el mando funciona adecuadamente. Esto implica también comprobar que tenga pilas cargadas. Aunque resulte obvio, las pilas suelen faltar en el peor momento.

En cuanto a la unidad exterior, también deberás quitar el polvo y suciedad que se haya acumulado durante el invierno. Al sobresalir en la fachada tienden a engancharse hojas y acumularse una gran cantidad de polen.

Además, hay que tener en cuenta que un profesional debería realizar las revisiones pertinentes en cuanto a la carga del gas, las conexiones eléctricas y otros elementos básicos para realizar un buen mantenimiento del aparato. Por ello, no retrases más este momento y contacta cuanto antes con Instala2.

haz clic para copiar mailmail copiado